Un perro pastor acaba con la vida de 8 coyotes para salvar a su rebaño

Salud Animales

Tras el ataque resultó gravemente herido, aunque ya no corre peligro, tendrá un largo proceso de recuperación.

Publicado por: Milki, Publicado: 2022-12-07 08:04:43

El heroico perro pastor no salió ileso tras haber peleado con un grupo de coyotes, quienes pretendían comerse a las ovejas que éste cuidaba. No obstante, el perro logro salvaguardar al rebaño y se viene recuperando de graves heridas.

Casper, perro de montaña de los Pirineos, cuidaba el rebaño, de repente aparecieron 8 coyotes asechando a las ovejas. El dueño de Casper, John Wierwille, declaró que los hechos se suscitaron a las 2:30 de la madrugada, fue alertado por los ladridos, cuando éste salió vio a los coyotes acercarse al rebaño y a la vez los perros Casper y Daisy arrinconar a las ovejas para protegerlas.

El dueño también declaro que Casper peleo alrededor de 30 minutos. Después de haber matado a algunos coyotes persiguió a otros que habían saltado la vaya.

Casper había matado a 8 coyotes y mientras perseguía a los demás, desapareció. "Al día siguiente, pensamos que podíamos encontrarlo, pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, ya que encontramos partes de su cola y sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él", declaró el propietario.

El perro valeroso retorno a casa después de 2 días, "Parecía muerto, es decir, tenía un aspecto terrible. Volvió a la casa y me miró como diciendo: 'Jefe, deja de mirar lo mal que estoy, cuídame'", recuerda Wierwille.

De inmediato el amo se contactó con LifeLine, organización sin fines de lucro que apoyan a los animales en Estado Unidos. Casper fue sometido a diferentes cirugías como el cuello y lomo, aparte de cortarle la cola. Actualmente su vida no esta en riesgo, pero tendrá un largo proceso de recuperación.