Trump elogió a su familia en su discurso post-imputación, pero Melania no estuvo presente

Política Internacional

El discurso post-imputación del ex presidente Trump elogió a su familia, pero muchos notaron la ausencia de Melania. Lee nuestro análisis y preguntas frecuentes.

Publicado por: Gustavo, Publicado: 2023-04-05 13:00:18

Durante el discurso que ofreció Donald Trump tras la lectura de cargos en Mar-a-Lago el martes pasado, ni Melania Trump ni Ivanka Trump estuvieron al lado del expresidente.

El martes por la noche, después de regresar de su comparecencia en Nueva York donde enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, Trump dio un discurso ante una multitud de simpatizantes en su casa de Florida. Durante el evento, se observó la ausencia de su esposa y su hija mayor, a diferencia de Donald Jr, Eric y Tiffany Trump y sus parejas, quienes sí estuvieron presentes en el salón de baile. Incluso, Vaughn Hillyard, corresponsal de NBC News, tuiteó una imagen de la escena destacando las notables ausencias.

"Durante su discurso, Trump elogió a varios miembros de la familia, incluida Ivanka, pero en particular no mencionó a su esposa ausente", según una transcripción del discurso. "Tengo un hijo aquí que ha hecho un gran trabajo, otro hijo aquí que ha hecho un gran trabajo e Ivanka", dijo, refiriéndose a Donald Jr y Eric Trump.

Maggie Haberman, reportera del New York Times, tuiteó los nombres de varias figuras de Trumpworld que se unirían al expresidente en el viaje, incluido Eric, pero no Melania. La ex primera dama tampoco fue vista acompañando a Trump durante su comparecencia en Nueva York, según varios informes.

Melania fue vista por última vez cenando con Trump en Mar-a-Lago el jueves, justo después de que se supo la noticia de la acusación, informó el New York Post. Mientras tanto, Ivanka ha señalado durante mucho tiempo su falta de interés en desempeñar un papel en la carrera política de su padre. Ella dijo en noviembre pasado que estaba priorizando a la familia y que no "planea involucrarse en política", ya que se saltó el evento de lanzamiento de la campaña presidencial de 2024 de su padre.

Sin embargo, hizo una visita discreta para verlo en Mar-a-Lago el domingo, antes de la lectura de cargos, según Page Six. Ivanka y su esposo, Jared Kushner, están "apoyándose como miembros de la familia en privado", informó el New York Post, citando una fuente familiarizada con la situación.