Tailandia: Granja agrega cannabis en la comida de sus pollos en lugar de antibióticos

Salud Animales Alimentos Internacional

Es la razon por la que estas aves son vendidas a precios altos, se consideran libre de químicos, hormonas o anabólicos.

Publicado por: Milki, Publicado: 2022-12-02 22:27:49

Una granja avícola a empezado a aplicar cannabis a sus pollos en lugar de antibióticos, a su vez cultivan marihuana medicinal.

Estas aves son muy pedidos por las personas que consumen productos orgánicos, quiere decir, que no traigan químicos, hormonas o anabólicos.

Según los estudios realizados por un grupo de científicos de la universidad de Chiang Mai, este experimento esta funcionando, menos del 10% de pollos murieron desde que se aplicó la marihuana en su alimento en enero de 2021.

Esta practica es muy alentador ya que brinda soluciones para disminuir la cantidad de antibióticos que usa el sector agropecuario en los alimentos de diferentes animales, según la investigadora Chompunut Lumsangkul.

En la dieta de estas aves se agrega cannabis molido a su alimento y agua, evitando el uso de antibióticos y otros medicamentos, indicó la profesional.

El experimento es prometedor, ya que ofrece una solución para reducir la cantidad de antibióticos que usa el sector agropecuario en los alimentos de varios animales, según Chompunut Lumsangkul, investigadora que dirigió el estudio.

La dieta especial de estas aves agrega cannabis triturado a su alimento y agua, prescindiendo del uso de antibióticos y otros medicamentos, explicó la experta.

Aparte de obtener pollos de engorde saludables, el ensayo también autorizó que la granja realice sus ventas al doble del precio sugerido, el costo es aproximadamente 1,5 dólares por libra (0,45 kilos).