Primer caso en el mundo: Bebé nace con 3 miembros

Salud Internacional

Es la primera vez que se reporta un caso como este.

Publicado por: Milki, Publicado: 2021-04-11 05:25:21

Los hechos ocuparon en la ciudad de Kurdistán, Irak. Se registró el primer caso insólito de un bebé quien nació con tres miembros, este se conoce como trifalia.

Los medios locales informaron que el menor de tres meses fue llevado por sus padres al hospital porque presentaba una extraña hinchazón en su escroto.

Dicha hinchazón tenía pequeños bultos que parecían unos penes. Algo que alertó de inmediato a los médicos en especial a los padres.

Después de varios exámenes los doctores determinaron que el bebé tenía dos penes de 1 y 2 centímetros exactamente, estas conectaban al pene principal. Esta anomalía lo diagnosticaron como trifalia.

Estos miembros no tenían uretra por tanto no tenían ninguna función. El bebé se tuvo que ser sometido a una cirugía para extraerle sus pequeñas protuberancias.


Después de la cirugía, los médicos certificaron que todo salió de acuerdo a lo planificado y el bebé podrá recuperarse por completo aproximadamente en un año y tendrá una vida normal saludable.

En la revista International Journal of Surgery Case Reports el médico Shakir Saleem Jabali manifiesta que este es el primer caso reportado de un bebé con tres miembros en el mundo, ya que solo se había conocido casos de bebes que nacían con dos miembros conocidos como difalia.

Los estudios realizados a la madre explican que tuvo un embarazo saludable, razón por la que no existe explicación alguna del porqué su bebe presento tal anomalía. Tampoco hay antecedentes genéticos de los padres.

Según estudios científicos, el caso del bebé con trifalia se presenta 1 de cada 5 a 6 millones en todo el mundo.

Uno de los investigadores principales manifestó en el sitio IFLS: “Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker. Luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura.”

Por otro lado Los doctores de IFLScience también aseveraron que los que nacen con esta anomalía probablemente vivirían menos tiempo que el resto de la gente.