Policía informó el fallecimiento de dos personas más a causa de protestas, en la Libertad

Política Internacional

Publicado por: Milki, Publicado: 2022-12-15 12:56:51

Las autoridades policiales confirmaron el deceso de dos personas en la región La Libertad, durante las protestas de bloqueo de carreteras, Una sucedió en el distrito de Chao, provincia de Virú, otro en Simbal, Trujillo.

El primer caso es de un hombre que corresponde como Carlos Huamán Cabrera, de 26 años, quien murió a causa de múltiples golpes y el golpe de una piedra.

Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Tercera Macro Región Policial de la Libertad, habló con RPP Noticias afirmando que la persona falleció después de un enfrentamiento entre pandilleros en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú. Negó que las autoridades policiales hayan participado en la lucha.

"Un señor murió en un punto de bloqueo en Chao a consecuencia de una piedra que le ha impactado, eso lo dice el médico que hizo la necropsia con objeto contundente. No ha sido por enfrentamiento con la Policía, parece que este señor ha muerto con otros vánalos que se estaban lanzando piedras. Es una víctima más causada por las personas que están al margen de la ley, alterando el orden y ocasionando disturbios", afirmó.

Según otras declaraciones, terminado el enfrentamiento, la víctima quedó inconsciente en la carretera con múltiples heridas graves, fue socorrido por la policía. De inmediato fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Trujillo, donde se confirmó su muerte.

Segundo víctima

El segundo víctima se trataría de Yoni Rosalino Cárdenas Escobal, de 51 años, quien penosamente fue embestido en el kilómetro 26 de la carretera de entrada a la sierra, pues en un acuerdo se había dado pase por dos horas.

En declaraciones del presidente de las Rondas Campesinas de la Libertad, el afectado, fue golpeado por la parte atrás de un vehículo de carga pesada que inicialmente había chocado con otro carro.

El número de víctimas asciende a 9, lo que va causando las protestas contra el gobierno en todo el país.