Más De 50 Personas Fueron Capturados Tras Realizar Una Fiesta En Bolivia

Salud Internacional

Publicado por: Milki, Publicado: 2020-07-19 08:07:47

Los medios locales de Bolivia exponieron a los jóvenes en el interior de una vivienda, en tanto un equipo de doctores hacían muestras a cada uno para descartar si alguno estaba infectado de la COVID-19.

Las autoridades de Bolivia capturaron a más de cincuenta personas quienes incumplieron la cuarentena impuesta por el estado, haciendo una fiesta en una casa privada en Santa Cruz, capital y la más afectada por el coronavirus de Bolivia.

El grupo conformado por 42 hombres y 11 mujeres, fueron sorprendidos este último viernes en la noche en plena celebración y en este acto se mantenían en régimen de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) cruceña.

Los canales locales exponieron a los jóvenes de pie en el interior de la vivienda manteniendo la distancia correspondiente en tanto un equipo de doctores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaban pruebas a cada uno para descartar si alguno estaba infectado de la COVID-19.

"Entre los retenidos está el encargado de la música como también se encontraron a cuatro menores de edad que recibirán asistencia de la Defensoría de la Niñez", señaló Rubén Barrientos, director departamental de la FELCC al canal privado Bolivisión.

Conforme Rubén Barrientos, el evento fue difundido a través de las redes sociales y, "creyendo que no iban a tener un control de la Policía o del Ministerio Público, pues se han animado a reunirse entre ellos", recalcó.

Por otro lado el fiscal departamental Roger Mariaca explicó que los 53 jóvenes deberán cumplir una aislación en espacios dispuestos por el Sedes y la Alcaldía cruceña.

"El Ministerio Público va a poner ante el juez, ya sea de instrucción penal a los mayores como ante el juez de la niñez a los cuatro adolescentes menores infractores, a objeto que se sometan a la investigación", señaló el fiscal Mariaca a Bolivisión.

Los muchachos que den positivo a la COVID-19 estarán en una situación penal más complicada que el resto, pues "estarían cometiendo delito contra la salud pública", exclamó Roger Mariaca.

Una abogada defensora de varios de los detenidos manifestó a los medios que exigirá las medidas reemplazables a la detención y señaló como responsables de todo a los organizadores de la fiesta.

Bolivia se declaró en estado de emergencia a finales de marzo, con una cuarentena que ha estado pasando por fases donde se ha extendido a todo julio en el conjunto del país, no obstante con diferentes limitaciones por regiones y municipios dependiendo del mapa de riesgo del nuevo COVID-19.

Empero hay estrictas medidas que se mantienen, donde se encuentra la privación de hacer fiestas o reuniones donde haya alta aglomeración de personas.