Hombre Con Síntomas De Coronavirus Muere En Puerta De Hospital Por Esperar Atención

Salud Internacional

Publicado por: Milki, Publicado: 2020-07-05 03:51:04

Fotografía fuente: Andina

El víctima de nombre Juan Villagaray, fue junto a sus hijos al hospital de Ate, quienes pidieron ayuda, empero cuando los doctores corrieron auxiliarlo, falleció en la puerta por una convulsión.

Juan Villagaray de 54 años, murió este último jueves en la entrada del Hospital de Ate, después de que fuera llevado de emergencia por sus hijos, ya que presentaba síntomas graves de COVID-19 y no lo pudieron auxiliar a tiempo.

Un noticiero comunicó que, sus hijos primero lo llevaron al Hospital Jorge Voto Bernales de EsSalud, sin embargo se negaron a darle atención por falta de camillas. Esto produjo a que lo trasladen al Hospital de Ate.

Llegado al hospital de Ate, sus hijos pidieron ayuda con mucha prisa a doctores para que pudiesen auxiliarlo. Sin embargo, cuando los médicos salieron, Juan ya había dejado de respirar a causa de una convulsión.

Por este caso, Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, manifestó su rechazo hacia "una cuestión administrativa y burocrática" por la cual "se perdió una vida".

"Hay negligencia de orden administrativo e inclusive me atrevería a decir de orden penal, ya se ha puesto en aviso a Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) para que levante toda la información e inicie la investigación que corresponda", declaró en Canal N.

"El Ministerio Público yo espero que ya esté actuando a estas alturas porque aquí hay negligencia, omisión a los deberes funcionales, aquí se ha perdido una vida", señaló el ministro.