Gran Bretaña de luto: Príncipe Felipe fallece a los 99 años

Famosos Internacional

La reina Isabel II queda viuda, pues falleció su amado esposo Principe Felipe a la edad de 99 años, así lo informó la Casa Real británica.

Publicado por: Milki, Publicado: 2021-04-10 04:44:45

El príncipe Felipe expiró este viernes a la edad de 99, así lo afirmó la Casa Real Británica en un estricto comunicado.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, indicó el Palacio de Buckingham.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, Adjuntó.

En este término, el anuncio solemne indica que la Familia Real Británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

Desde temprano las banderas del Palacio de Buckingham se izaron, pero solo a media asta, unas horas más tarde después del comunicado las personas de la ciudad llenaron flores a las afueras del Castillo Windsor y Palacio de Buckingham.

El fallecimiento del príncipe Felipe lo convierte en la persona más longeva del Reino Británico superando más de setenta años junto a su amada esposa.




¿Cómo será el funeral del Príncipe Felipe?

¿Cómo será el funeral del Príncipe Felipe?

Se esperaba tener un funeral como toda realeza lo merecía, pero la pandemia obligó a acomodar el funeral a los protocolos actuales. La reina Isabel II tendrá un duelo de más de una semana y anuló cualquier evento oficial.

El cuerpo del príncipe Felipe descansará en el Castillo de Windsor antes de su velatorio que será en la Capilla de St. George. Esto está en término con la costumbre y los deseos de la Alteza Real.

Por lo general cuando fallece un miembro de la familia real su velorio se realiza después de 10 días, pero en este caso aún no hay una fecha indicada, por lo que se deberá esperar a nuevos anuncios.

No será un funeral de estado, ni habrá capilla ardiente con el fin de evitar aglomeraciones del público por misma situación en la que se está viviendo. Lo más probable es que sea un funeral privado, se espera que pongan un libro de condolencias virtual para que su población británica y miembros de la familia dejen sus mensajes de emotivos.