Fallece Dalip, el elefante más longevo de estados Unidos

Animales

El elefante de 56 años tuvo que ser sacrificado debido a la condición en que se encontraba, así lo informaron las autoridades del zoológico de Miami.

Publicado por: Milki, Publicado: 2022-11-25 19:06:07

Dalip, era uno de los elefantes más longevos de EE.UU, tuvo que ser sacrificado este jueves por el mal estado de su salud, señalaron los encargados del zoológico de Miami.

¨Rey¨, significado de Dalip en hindi, desde hace unos meses "había perdido peso y mostrado otros signos de deterioro de la salud asociados con su avanzada edad", manifestó Ron Magill, portavoz del zoológico.

Los especialistas concluyeron que no había posibilidad de que pueda mejorar.

"Las lágrimas asomaron cuando el personal que había trabajado y conocido a ‘Dalip’ durante muchos años hizo fila para despedirse", comentó Magill.

"Para muchos, no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico, sino que de hecho era reconocido como el patriarca de toda la población animal del zoológico", señaló.

Dalip, festejó su cumpleaños número 50 en 2016. Llegó a Estados Unidos en 1967 como un obsequio del filántropo Ralph Scott.

Finalizando Magill dijo: "Su pérdida deja un gran vacío en los corazones de todos los que lo conocieron y seguirá siendo para siempre una figura icónica en la historia del zoológico".