Estados Unidos: La curiosa advertencia en los parques nacionales:¨No lamer al sapo¨
Segun las autoridades del país el sapo causa una poderosa toxina alucinógena.

Publicado por: Milki, Publicado: 2022-11-08 23:34:43
Mediante una publicación en redes sociales, El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) manifestó evitar tener contacto con el sapo del desierto de Sonora ('bufo alvarius'), una clase que origina una potente toxina.
El sapo del desierto también conocido como sapo del río Colorado, este puede alcanzar a medir 18 centímetros de largo, y se considera uno de los sapos más grandes de América del Norte. Pero, el tamaño no es su principal característica, sino la sustancia que segrega a través de sus glándulas parotoides de nombre bufotenina, un alcaloide que produce efectos alucinógenos.
En caso de que los turistas hagan contacto con el sapo, estos podrían terminar contaminados con la potente toxina, por tanto se les indicó a tomar las medidas necesarias.
"Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa de plátano, una seta desconocida o un gran sapo con ojos brillantes en plena noche, por favor, abstente de lamerlo", explicó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.