Ataque tránsfobo en España: "Travesti que asco das, tu perteneces al baño de los hombres"

Política Internacional

Joven transexual de 22 años denuncia a dos hermanas de haberlo golpeado y humillado por su orientación sexual, todo por reprocharles que no usaran el baño de una discoteca para consumir estupefacientes.

Publicado por: Milki, Publicado: 2022-02-14 19:02:25

El pasado fin de semana un joven transexual de 22 años fue duramente golpeado y humillado por tres féminas en la puerta de una discoteca en Valencia por la plaza de Honduras, según denuncia la víctima, le provocaron fuertes lesiones en varias partes de su cuerpo hasta el punto de arrancarle las uñas de dos dedos, gritaban «travesti» y «puta barata». Las causantes ahora se enfrentarán a una investigación por delito de odio.

Según el testimonio del joven, estaba con unos amigos disfrutando de la fiesta, donde un promedio de las tres y media de la madrugada del 6 de febrero, acudió a los servicios higiénicos. Relató que se quedó a esperar un buen rato hasta que salieron las tres chicas.

Al percatarse que tenían sobras de polvo blanco en la nariz, atinó a decir sin alterarse ni insultar, que los servicios son para realizar necesidades más no para consumir drogas y si lo hacen pues hay otros espacios y dejasen los servicios libres.

Sin más que decir las chicas reaccionaron de forma muy agresiva. Una la agarró del cabello y la metió en el interior del baño, mientras las otras comenzaron a golpearla y le gritaban: «¡Travesti! ¡Qué asco das! ¡Tú tienes que ir al baño de los hombres, puta barata!». Incluso le cortaron la cabeza con un objeto punzante provocando sangrado inmediato.

A la agresión se unieron dos amigos, quienes cobardemente sujetaron al joven transexual para que las otras la siguieran lastimando, menos mal logró zafarse y salir corriendo.

El joven transexual cuya identidad se mantiene oculto, corrió por ayuda de sus amigos quienes de inmediato avisaron a los personales de seguridad, dada la sorpresa cuando éste les respondió que se fueran a matarse afuera.

Sin personal de seguridad que les tomaran atención decidieron retirarse del lugar, ya afuera volvieron a atacarla, la alerta de algunos vecinos hizo que llegue una patrulla de la Policía Nacional. Las autoridades intervinieron pero no detuvieron a las agresoras.

Las agresoras fueron denunciadas por la víctima en la comisaría de Tránsits, se tomó el caso como delito de odio.

El joven se recupera en el centro de salud de Campanar, donde se registra contusión en hemitórax izquierdo, excoriación en un codo y cuello, herida por arrancamiento de uñas de dos dedos de la mano derecha.

Según los datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio no han dejado de ceder desde 2013 y que aumentaron un 66% entre este año y 2020.