Accidente de tren deja 48 muertos y 66 de heridos en Taiwán

Internacional

El accidente de un tren provocó la muerte de 48 pasajeros y 66 heridos

Publicado por: Milki

Accidente de tren deja 48 muertos y decenas de heridos en Taiwán

El hecho ocurrió al este de Taiwán, al descarrilarse un tren en un túnel. Causando la muerte de 48 pasajeros y 66 heridos, este hecho se tomó como el accidente más grave en décadas.

Según las hipótesis un vehículo de mantenimiento pudo haber generado el accidente deslizándose por un pendiente y chocar el ferrocarril, instante en que este estaba a punto de entrar al túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, mencionaron las autoridades.

En la entrevista al jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien dijo: "Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea".

"Es nuestra primera conclusión y estamos intentando aclarar la causa del accidente", adjuntó.

Mientras tanto la gobernadora Tsai Ing-wen mandó a los centros de salud prepararse para atender a las víctimas, en un comunicado, su oficina indicó que su prioridad total es salvar a los pasajeros atrapados.

El hecho se produjo en la mañana aproximadamente 9:30a.m. Fotografías tomadas por medios locales demuestran que la parte delantera del tren se encuentra destrozada.

La Cruz Roja estuvo presente y también divulgaron fotos de rescatistas caminando por el techo del tren dirigiéndose dentro del túnel para ayudar a los sobrevivientes.