El Motivo De La Muerte De Cientos De Elefantes En Botsuana

Internacional Animales

Publicado por: Milki, Publicado: 2020-09-22 04:57:27

Botsuana acoge a más de 130 mil elefantes en campo libre. Desde marzo del 2020, se hallaron  300 elefantes muertos.

Cientos de elefantes hallados misteriosamente óbitos en Botsuana al sur de África, región del río Okavango, resultaron ser víctimas de una cianobacteria, quiénes producen neurotoxinas. Señaló el gobierno este lunes.

"Las muertes fueron causadas por envenenamiento a causa de una cianobacteria que se desarrolló en puntos de agua", declaró la veterinaria del ministerio de Vida salvaje y parques nacionales a la prensa Mmadi Reuben.

Situado entre Zambia, Namibia y Sudáfrica, sin rivera marítima, Botsuana refugia a más de 130.000 paquidermos en campo libre, quiere decir, aproximadamente un tercio de la población africana.

Desde marzo del presente año más de 300 elefantes fueron hallados óbitos. La sospecha sobre la caza furtiva fue eliminada, ya que los elefantes fueron descubiertos con los colmillos completos. Ántrax o conocido como enfermedad del carbunco también fue descartado.

A finales de junio la muerte de los elefantes terminaron, encajando con la sequía de agua por estos lugares, aseguró Reuben. Los exámenes de sangre apuntaron que una cianobacteria quien produce neurotoxinas, fue el motivo de esta gran muerte.

Estos ensayos se llevaron a cabo en laboratorios tecnológicos de Sudáfrica, Zimbabue y Canadá. Mientras el estudio sobre la cianobacteria continúa, añadió el gobierno del país africano.