Noticia de Estados Unidos: Dictan Pena De Muerte A Sujeto Que Violó Y Asesinó A Una Niña En 1991

Estados Unidos: Dictan Pena De Muerte A Sujeto Que Violó Y Asesinó A Una Niña En 1991

Redactor: milki, 2020-08-31 00:51:28
Estados Unidos: Dictan Pena De Muerte A Sujeto Que Violó Y Asesinó A Una Niña En 1991

Fuente: Kansas City Police Department

El sujeto Keith Nelson, de 45 años, recibió la inyección letal en la cárcel de Terre Haute, Indiana. Sería la quinta ejecución federalista en solo dos meses.

Un sujeto culpado tras matar a una niña fue ajusticiado con inyección letal este último viernes, quien sería el quinto recluso federal al que se le fija la pena de muerte en Estados Unidos en solo dos meses.

Keith Nelson, de 45 años, fue declarado muerto en la prisión de Terre Haute en el estado de Indiana (medio-oeste), manifestaron sus abogados.

El hombre fue ajusticiado a muerte en el año 2003, tras raptar a una menor de diez años mientras esta jugaba con su patineta frente a su casa en Kansas en 1991.

La ultrajó, después, la estranguló antes de abandonar su cuerpo en el estado de Missouri.

La mayor parte de los crímenes en Estados Unidos es dictaminada en tribunales estatales, otros con autorización para imputar la pena capital, pero el tribunal de justicia federales pueden tomar posesión de hechos más fuertes o crímenes consumados en múltiples territorios.

Es raro que los tribunales federales dictaminen la pena de muerte. Desde 1988 hasta julio de este año, solo se había ajusticiado a tres personas por la justicia federal.

Empero, bajo la dirección Trump, protector de la pena de muerte, se han aumentado las ejecuciones.

El multimillonario demócrata, que batalla por lograr las reelecciones en los comicios del 3 de noviembre, intercede por que se alargue el uso de la pena de muerte en especial para los culpables de matar a policías, niños y para los traficantes de droga.