Noticia de Estados Unidos: Califican De "monstruo" A Hombre Que Abusó A Más De 40 Mujeres.

Estados Unidos: Califican De "monstruo" A Hombre Que Abusó A Más De 40 Mujeres.

Redactor: milki, 2020-08-19 01:02:29
Estados Unidos: Califican De "monstruo" A Hombre Que Abusó A Más De 40 Mujeres.

Fuente: Getty Images

Las personas que sobrevivieron de milagro y las familias de las víctimas del sujeto Joseph DeAngelo, apodado como “Golden State Killer”, lo tildaron de "monstruo", "diablo" y "horrible hombre" mientras estaba en el asiento de los procesados este martes previa a su condena en California. El detenido es culpado de acabar con la vida de 13 féminas y abusar a 40.

A partir del 18 de agosto y durante tres días las afectadas de DeAngelo tendrán la ocasión de rendir sus testimonios en una corte de Sacramento, California. En contra de este exagente de policía, detenido a los 43 años tras perpetrar su primer homicidio, consumado a un instructor universitario de Visalia quien evitó el secuestro de su hija en el año 1975.

DeAngelo, ahora con 74 años, ha eludido la pena de muerte tras proclamarse en junio pasado ser autor de 13 asesinatos y 45 violaciones. Su tratado de culpabilidad engloba 53 ataques a 87 víctimas en 11 territorios tanto del norte como del sur de California.

Mediante los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI), las afectadas tenían entre 13 y 41 años. Con un overol naranja y en sillas de ruedas, DeAngelo se dirigió a la corte para oír las notificaciones.

La audiencia fue informada en directo por la cadena de televisión ABC, inició con la atestación de un familiar cercano de la primera violación que Joseph ha aceptado, la de Phyllis Henneman.

La mujer no pudo asistir por estar mal de cáncer, pero su hermana Veilleux hizo llegar su declaración:

"Me fui a cama sin saber que mi vida cambiaría", leyó, para contar la fobia y ansiedad que marcó en la mujer la agresión acontecida en junio de 1976.

“Cuando me enteré de que habían capturado a este diablo, me sentí aliviada (…) Merece pasar el resto de su miserable vida en prisión. No soy lo que me pasó. Soy lo que elijo convertirme”, finalizó la víctima.

Historia de gran impacto

El sujeto, quien en el año 1970 había sido policía, fue arrestado en abril de 2018 en Sacramento, capital de California, gracias a la comparación de pruebas de ADN recopiladas en los ambientes de los atentados con las de bancos de información de empresas enfocadas a la genealogía mediante pruebas genéticas.

Otra víctima afirmó que DeAngelo la abusó a los 15 años, mientras su hermana estaba amarrada en el cuarto de a lado. Aprovechó que se encontraban solas por primera vez, mientras sus padres estaban fuera de la ciudad.

"Me golpearon varias veces en la cabeza antes de que me ataran y amordazaran", declaró, antes de rememorar que la violó muchas veces.

Por otro lado, la hija de una víctima de nombre Patricia rememoró de cómo Joseph agredió a su mamá por detrás el 4 de septiembre de 1976. La afectada estaba alejada de su esposo y residía en la casa de sus papás junto a sus tres hijos de 7, 11 y 14 años.

En la narración dispuesta, la afectada contó que su agresor la golpeó y rompió la nariz, sufrió un shock cerebral cuando su cabeza se golpeó contra el suelo, a pesar de quedar inconsciente el sujeto la despertó con amenazas y la violó a punta de cuchillo.

El viernes 21 de agosto está planeado una audiencia donde se dictaminará la sentencia.