Noticia de El 15 De Julio Se Habilitarán Viajes Aéreos Y Terrestres

El 15 De Julio Se Habilitarán Viajes Aéreos Y Terrestres

Redactor: milki, 2020-07-14 23:53:36
El 15 De Julio Se Habilitarán Viajes Aéreos Y Terrestres

Fotografía Fuente: Andina

Desde este miércoles 15 de julio comenzará los viajes interprovinciales, sepa como tomar las medidas necesarias y como reportar desigualdades.

Comenzarán los viajes a partir de este 15 de julio, conforme decretado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Patricia Cama, jefa de Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), manifestó las precauciones que se aplicarán.

La Sutran desplegará 923 personas encargados de controlar en 34 puntos establecidos y 201 puntos inopinados en todo el territorio nacional.

¿Qué requisitos deben cumplir los pasajeros?

Los pasajeros deberán tener puesta su mascarilla y un protector facial.

También, deberán mostrar una declaración jurada donde asegure que no tienen ningún síntoma de COVID-19. La forma para realizar estos documentos ha sido emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Lo que debemos recordar a las personas, en primer lugar, es que tienen que viajar en un transporte formal", señaló Patricia Cama.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas?

Los colaboradores de la empresa de transporte deben tomar la temperatura a cada pasajero y no acceder la entrada con acompañantes, a no ser que estos lo necesiten.

El autobús podrá estar en marcha con su total de aforo, sin embargo cada asiento debe estar separado con polipropileno.

En caso no tengan esta separación solo se podrá tener viajeros a lado de la ventana y no en los pasillos.

En el decreto emitido también señala que los carros están prohibidos realizar paradas.

Si el viajero observa alguna irregularidad o faltas al protocolo en el transcurso del viaje puede reportarlo y denunciar a la Sutran a través del número 080012345.