Noticia de Hermana De Médico Intensivista Infectado Con Covid-19 Suplica Que No Los Abandonen

Hermana De Médico Intensivista Infectado Con Covid-19 Suplica Que No Los Abandonen

Redactor: milki, 2020-06-29 23:59:13
Hermana De Médico Intensivista Infectado Con Covid-19 Suplica Que No Los Abandonen

Así fue el intenso pedido de Alicia Rivas, hermana del médico intensivista Jaime Rivas que fue llevado de emergencia desde Piura al Hospital Rebagliati en Lima.

El médico intensivista Jaime Rivas fue parte de la primera línea contra la pandemia en el Hospital Santa Rosa de Piura. Después de semanas de intenso labor, salió positivo a la enfermedad. Donde este domingo fue trasladado de emergencia de Piura a Lima y se encuentra hospitalizado en el Hospital Rebagliati.

Alicia Rivas, su hermana hizo una petición en una emisora radial todo apoyo y oraciones para Jaime, ya que está en una complicada situación médica. Rogó a las autoridades el apoyo necesario.

“Lo defino como un ejemplo de servicio, de calidad humana. Él ha dejado diversión y descanso para ir a diversos lugares de la región donde la gente humilde necesitaba de su servicio sin cobrarles un sol, llevándoles medicinas. Era su afán de servicio”, expresó Alicia.

“Él ha estado en primera línea, en UCI. Él es del área de válvula de alto flujo que ha permitido que menos pacientes usen el ventilador”, manifestó.

Alicia señaló que su hermano está en cuidados intensivos en el Hospital Rebagliati y rogó a los médicos y autoridades por él.

“Señor presidente, señor ministro de Salud, señores del Comando Covid no nos abandonen en un momento que tanto necesitamos. Toda la comunidad piurana lo necesita. La familia está unida en oración. Lo único que pido que no nos abandonen, que no abandonen a este gran hombre”, manifestó en una emisora radial.

Médicos de Piura contra la pandemia

Arnaldo Lachira, decano del Colegio Médico de Piura señaló que 163 doctores se infectaron con el virus, de los cuales 133 fueron dados de alta y lamentablemente siete médicos fallecieron por la temible COVID-19.

Mientras tanto seis médicos piuranos permanecen hospitalizados: dos en UCI de Piura, dos en cuidados intermedios en hospitales de Piura y dos en UCI de Lima.

Los médicos que fueron trasladados a Lima fueron Jaime Rivas junto a la médica María Eugenia Llosa.

El decano Arnaldo rememoró que al principio de la pandemia Piura solo contaba con cinco camas UCI y hoy en día aumentó la oferta a 25 en hospitales del SIS y Essalud.