Noticia de Perú: Se Aprobará El Transporte Terrestre Y Aéreo En Los Departamentos No Focalizados

Perú: Se Aprobará El Transporte Terrestre Y Aéreo En Los Departamentos No Focalizados

Redactor: milki, 2020-06-28 22:13:27
Perú: Se Aprobará El Transporte Terrestre Y Aéreo En Los Departamentos No Focalizados

De esta menra lo manifestó Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros, informó que a partir del mes de julio el transporte terrestre y de vuelos nacionales estarán permitidos en todos los departamentos que no pertenezcan dentro de la cuarentena focalizada, en el marco de la nueva coexistencia dispuesta por el Gobierno ante el coronavirus.

“En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena, esas siete regiones quedan excluidas”, señaló en una entrevista radial.

"Esto está considerado dentro del plan de las actividades económica productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio", afirmó Zeballos.

El Gobierno promulgó la norma que establece la cuarentena focalizada en 7 regiones y ellas son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Aseguró que el gabinete ha deliberado ampliamente sobre el reemprendimiento de estos movimientos, que tendrán que estar sujetas a registros específicos que difundirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con relación a las medidas dispuestas por el Gobierno y que estarán válidos desde el 1 de julio, indicó que se está elaborando un cambio de mucha importancia, pues se implantará una cuarentena focalizada solo en siete departamentos del país, donde hay un pausado crecimiento del virus y se están tomando diferentes medidas de observación y seguimiento.

Por otro lado, aseguró que también se decretó horarios distintos para la entrada a los centros de trabajo, ya que se registró una alta presencia de ciudadanos en las calles a horas de la mañana entre 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

“Esto ayudará a evitar aglomeración de ciudadanos en el transporte público donde hay un alto contagio”, exclamó.