Noticia de Brasil Se Acerca Al Millón De Infectados Por Coronavirus

Brasil Se Acerca Al Millón De Infectados Por Coronavirus

Redactor: milki, 2020-06-19 01:24:52
Brasil Se Acerca Al Millón De Infectados Por Coronavirus

La OMS aseguró que observa una cierta inmovilización de la pandemia en el país, pero alertó que aún es próximo asegurar que se ha llegado al llamado pico de la enfermedad.

El país más grande de América del Sur, Brasil, es el segundo en el mundo con más casos de coronavirus después de EE.UU. Cada día va en aumento y se acerca al millón con la incertidumbre de cuando alcanzará el pico de la pandemia e infundido en una acelerada bajada quien este jueves restituirá el futbol a Río de Janeiro.

La OMS consignó en su reciente cédula un total de 978 142 infectados y 47 748 fallecidos por el coronavirus, tras juntar 22 765 infectados y 1 238 fallecidos dentro de las 24 horas.

Conforme datos de la Organización Mundial de la Salud, Brasil, con 210 millones de habitantes, en los últimos siete días aglomeró el mayor número de contagios de todo el mundo, con 183 686 contagiados y 6 835, sin contar con el enorme aviso existente.

La Organización Mundial de Salud aseguró, que observa una cierta inmovilización de la pandemia en el país, pero alertó que aún es próximo para asegurar que se ha llegado el llamado pico de la enfermedad, sobre el que hay pocas certidumbres y muchas incógnitas.

Cuando se presentó el primer caso en Brasil, padronado el 26 de febrero, los cálculos alrededor de la fecha en la que alcanzará el pico de infectados y fallecidos fueron cambiando.

Las primeras precauciones ubicaban el momento más delicado entre abril y mayo, luego se demoró hasta los meses mayo-junio y ahora se pronostica que llegará entre finales de este mes y julio, no obstante también hay predicciones que se comentan a los inicios de agosto.

Empero, siguen en aumento los especialistas que aseguran que no habrá pico como tal a causa de que a cada uno de los 27 estados brasileños viven diferentes realidades de pandemia y opinan que los casos y muertes se ampliarán por un tiempo en una línea horizontal.

El caso de Brasil es "más como una meseta. Hubo un aumento en el número de casos, llegamos a un determinado nivel y continuaremos con esos números durante un buen tiempo", indica Naime, también integrante de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI).

"La pandemia va cambiando de región y, por ejemplo, en Manaos (norte) hay una disminución en el número de óbitos, pero aumenta en Curitiba (sur), entonces el total continúa igual", extiende.

Así mismo, el quinto país más grande del mundo estos meses de pandemia concuerdan con otros 2 momentos alarmantes.

En la región sureste y sur de Brasil disminuyen las temperaturas por el invierno austral y se incrementan las hospitalizaciones por otros síndromes respiratorios agudos. En 2019 registró 1 122 muertes por los tres tipos de influenza, según datos oficiales.

Así mismo, en la región amazónica que está ubicado al norte del país ya comenzó la época seca, y con las grandes cifras de deforestación registradas hasta la fecha, se pronostica incendios en gran escala, por lo que afectará a las vías respiratorias de sus moradores cercanos y también dañará gravemente el medio ambiente.