Noticia de Machu Picchu Recibirá A Los Turistas A Partir Del 1 De Julio

Machu Picchu Recibirá A Los Turistas A Partir Del 1 De Julio

Redactor: milki, 2020-06-17 10:54:55
Machu Picchu Recibirá A Los Turistas A Partir Del 1 De Julio

Las personas del alto mando aplican los pasos de salud, mientras que los empresarios buscan acoplarse a las condiciones que les permitan reavivar sus comercios.

Machu Picchu volverá a tener turistas a partir del 1 de julio y para evitar contagios, las autoridades pondrán los seguimientos correspondientes de seguridad en salud. Como lavado de las manos, uso de mascarillas, distanciamiento social y las rutas en el que transitarán, son algunas de las medidas que se emplearán.

La ciudad de piedra llamada “Llaqta inca” recibirá, de los 5 mil turistas que se acostumbraba a ver, solo entrarán un poco más de la décima parte, de acuerdo a los reportes del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y turismo).

"Este será un duro golpe para la economía local, dado que el 95% de habitantes vive directa e indirectamente del turismo", manifestó Darwin Baca León, alcalde del distrito de Machu Picchu.

“Bajo un documento al que le hemos llamado Acuerdo por Machu Picchu, tenemos que estar bien comprometidos con la implementación y el cumplimiento de los protocolos que debemos realizar…el porcentaje de turistas que van a llegar a Machu Pïcchu serían alrededor de 500, en el mejor de los casos”, indicó.

Sin embargo a pesar de las dificultades, más de mil propietarios de restaurantes, hoteles, artesanos y demás esperan con perspectiva el regreso de los turistas; aun así, la primera etapa de la reavivación económica solo favorecerá al 20 o 30 por ciento de 984 establecimientos.

“Los artesanos, todos, estamos preocupados se están malogrando las mercaderías, no sabemos qué hacer, hemos hecho inversiones, hemos comprado colchones, tarimas, hemos comprado vajillas para restaurantes”

""Tengo un hotel en Machu Picchu que voy a tratar de reactivar con los protocolos que hoy día hemos escuchado"", indican algunos empresarios.

Esta nueva etapa de la reactivación económica estará acompaña de una exhaustiva supervisión del cumplimiento de los protocolos de seguridad, manifestó Walter Escobedo, subgerente de Turismo y Desarrollo Económico de Machu Picchu.

“En coordinación con los entes competentes, el Ministerio de Salud, vamos a fiscalizar para que todos los establecimientos que presten servicios en nuestro distrito cumplan con los protocolos e implementación de los planes”, señaló.

La cuarentena hizo que le la maravilla del mundo y los más de 30 hectáreas combinados entre flora y fauna se den un “respiro”. Conforme la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Machu Picchu, se anunció la disminución de 10 a 6 toneladas de residuos sólidos generados al día.

De esta manera Machu Picchu comenzará a recibir a sus visitantes, quienes después de una parada, podrán gozar de las maravillas hecho por los incas, también serán partícipe de la paz y tranquilidad que se siente tras la cuarentena.