Noticia de Cadena Perpetua Para Hombre Que Violó De Un Menor En San Juan De Miraflores

Cadena Perpetua Para Hombre Que Violó De Un Menor En San Juan De Miraflores

Redactor: milki, 2020-06-14 21:12:02
Cadena Perpetua Para Hombre Que Violó De Un Menor En San Juan De Miraflores

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, penalizó a Leonardo Huallpa Teniente por delito de violación de un menor de edad, acontecida en agosto de 2019. Asimismo, se ordenó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ejecute una asistencia de cuidado para el menor afectado que vive en el exterior.

El Poder Judicial dictó prisión perpetua a Leonardo Huallpa Teniente por ser protagonista del delito de violación sexual de un menor de seis años de edad, su sobrino, Los hechos acontecieron en la ciudad de Lima, distrito de San Juan de Miraflores en agosto de 2019

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur fue quien anunció la sentencia, dirigido por Marco Cerna Bazán el juez superior. Durante el tribunal los magistrados consideraron sobre el deber del Estado para proteger a un menor agraviado.

Según manifestaron, las consecuencias a corto y largo plazo de violencia sexual contra un menor son destructivas, sin embargo se ordenó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ejecuten una asistencia de cuidado integral con proyectos técnicos para poder observar y disminuir las consecuencias de violencia contra el menor.

Hoy en día, el menor vive en Italia a lado de su madre; empero, la sala reflexionó que la distancia o cualquier percance no debe ser ningún impedimento para que las medidas se lleven a cabo de manera urgente, por lo que dispuso que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP efectúe estos programas de atención en concertación con las jurisdicciones idóneas.

El delito de Huallpa Teniente sucedió el 14 de agosto de 2019, cuando la madre del menor encargó que lo cuidara mientras esta salía a trabajar. El hombre de 61 años fue detenido y en enero de 2020 se le implantó 9 meses de prisión preventiva, resolución que viene cumpliendo en la penitenciaria de Lurigancho, donde continuará con la sentencia manifestada.