Noticia de La Municipalidad De Lima Donó Víveres A La Comunidad Shipibo-konibo De Cantagallo.

La Municipalidad De Lima Donó Víveres A La Comunidad Shipibo-konibo De Cantagallo.

Redactor: milki, 2020-06-10 20:40:49
La Municipalidad De Lima Donó Víveres A La Comunidad Shipibo-konibo De Cantagallo.

Foto fuente: Municipalidad de Lima

La intención de la Municipalidad de Lima es asegurar la buena alimentación de la comunidad shipibo, durante los próximos días de estado de emergencia. Además entregaron útiles escolares y toallas higiénicas.

Foto fuente: Municipalidad de Lima

Decenas de familias de la comunidad shupibo-konibo de Cantagallo, distrito Rimac, fueron acreedores de 297 paquetes de alimentos indispensables, con la intención de que no les falte en los próximos días durante el estado de emergencia.

La Municipalidad de Lima se encargó de realizar la entrega en coordinación con el Ministerio de Cultura y los dirigentes de las 3 asociaciones que tiene dicha comunidad. Los alimentos de primera necesidad fueron: arroz, conservas de pollo, fideos, leche, carne, panetones, entre otros.

Asimismo se entregaron 297 paquetes de útiles escolares, entre crayolas, plastilinas, lapiceros, gomas, témperas y colores para los niños y niñas de inicial, primaria y secundaria.

La comuna capitalina también hizo entrega de 1304 paquetes de toallas higiénicas. Toda la ayuda que se hizo se dio gracias a las gestiones realizadas por la Fundación de Lima.

La Municipalidad recalcó que desde el principio del estado de emergencia impuesto por el estado, fueron ayudar a la comunidad shipibo-konibo para evitar que el virus afecte a sus miembros.

Aseguraron que se colocaron baños portátiles, se repartió agua potable a través de cisternas y se suministró productos de primera necesidad, encima se realizó la desinfección de las casas.

Es así que la Municipalidad de Lima agradeció el apoyo de la organización Hombro a Hombro, el Indeci, la Fundación Albacare, la Asociación para la Niñez y su Ambiente y la empresa Nosotras.

De igual modo, convoca a más empresas y organizaciones a sumarse a la campaña #EnLimaNosApoyamosTodos, por medio del correo donaciones@fundacionlima.org.pe, con el objetivo de seguir ayudando a las secciones más afectadas por el coronavirus.