Noticia de Líder De Jarabe De Palo Falleció A Los 53 Años Tras Una Dura Lucha Contra El Cáncer.

Líder De Jarabe De Palo Falleció A Los 53 Años Tras Una Dura Lucha Contra El Cáncer.

Redactor: milki, 2020-06-09 20:04:08
Líder De Jarabe De Palo Falleció A Los 53 Años Tras Una Dura Lucha Contra El Cáncer.

Pau Donés, cantante y cabecilla de Jarabe de Palo, sufría de cáncer desde el 2015 y hace poco había comunicado su regreso a la música.

El cantante y compositor Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo, falleció recientemente en Barcelona a los 53 años tras una dura lucha contra el cáncer, diagnosticado en el 2015. Anunció la familia en un comunicado

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", dice el texto publicado en las redes sociales de Jarabe de Palo.

El comunicado, que va de una foto en blanco y negro del artista, agradece a todo el equipo médico y el personal de los diferentes hospitales por su trabajo y dedicación durante todo este tiempo"".

Pau jamás escondió su enfermedad, si no más bien habló sinceramente de su lucha contra ella, incluso participó en muchos conciertos benéficos para que se investigue más sobre el cáncer, antes y después de apartarse de los escenarios, en enero de 2019.

Autor de los mejores éxitos de la música española como "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita", "Bonito" y demás temas que se plasmaron en una docena de álbumes publicados.

Avisó de su retorno

https://www.youtube.com/watch?v=P84m39C5JkY

Un año después de haber puesto un alto a su carrera. A principios de abril de este año retornó a las pantallas con una canción. "Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso", cantaba en un soleado balcón de Barcelona mientras tocaba la guitarra.

En el vídeo se observa a un Pau más escuálido y con una voz más rasgada.

Días después, en otro video dio un comunicado en el que la banda regresaba oficialmente: "Teníamos canciones nuevas y ganas de compartirla y sobre todo, muchas, muchas ganas, de volver hacer música, así que aquí estamos de nuevo".

"Si el coronavirus lo permite en un par de semanitas estamos estrenando el primer sencillo y sobre el mes de septiembre, si todo va bien el disco completo", exclamaba el cantautor.

Justamente hace dos semanas publicaron en su cuenta de YouTube un nuevo videoclip llamado "Eso que tú me das".

https://www.youtube.com/watch?v=hE6CsyWv8Zs

Su lucha contra el cáncer

En el 2015 Pau fue diagnosticado con cáncer de colon, lo que le obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Sudamérica.

Un año después anunció haberse recuperado, pero el tumor resurgió a comienzos de 2017, lo que no prohibió al grupo Jarabe de Palo lanzar el álbum recopilatorio "50 palos", con una canción inédita, y exhibirlo en una gira internacional concluida en diciembre de 2018.

Luego de un tiempo, en enero de 2019, Donés anunció que detenía sus más de 20 años de carrera para "hacer otras cositas" y, desde entonces, no se supo nada de su vida pública y de las redes sociales, donde acostumbraba estar muy activo.

Solo interrumpió este parón en diciembre para dos conciertos benéficos en Barcelona con los que recaudó 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad. (información de Efe y AFP).