Noticia de Presidente Martin Vizcarra Negó Haber Recomendado A Richard Swing

Presidente Martin Vizcarra Negó Haber Recomendado A Richard Swing

Redactor: milki, 2020-06-04 19:47:26
Presidente Martin Vizcarra Negó Haber Recomendado A Richard Swing

El presidente señaló que dio toda la información al Ministerio Público sobre las visitas que realizó al Palacio de Gobierno, ya que ""no se puede dejar dudas para que la aprovechen quienes quieren generar confusión y caos""

Martín Vizcarra, niega por completo que haya recomendado al cantante Richard Swing al Ministerio de Cultura. Pero si lo conoció en la campaña del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, por el año 2016.

“No he recomendado a él 'Richard Swing' ni a ninguna otra persona a un cargo público. Estoy completamente convencido que participar en una campaña electoral no te da derecho a ingresar a un cargo público”, declaró en la conferencia de prensa.

Manifestó que un grupo de personas buscan dañar su reputación vinculándolo con el músico. Recalcó que la fotografía que estaba circulando por las redes eran de hace 30 años y que jamás se volvieron a ver.

“Vemos que hay gente que en política sigue aplicando lo que Joseph Goebbels aplicaba hace muchos años en el régimen nazi en Alemania, miente que algo queda. Luego uno puede aclarar, pero alguien creerá pues y lamentablemente hay gente que tiene esta actitud política para atacar a un rival que puede ser político”, exclamó.

El mandatario comentó que su Gobierno ha colaborado con toda la información sobre las visitas a Palacio de Gobierno al Ministerio Público, ya que ""no se puede dejar dudas para que la aprovechen quienes quieren generar confusión y caos"".

“Nosotros en estos años de Gobierno hemos tomado decisiones en favor de la población sabiendo que estábamos atacando a ciertos grupos que no desaprovechan cualquier oportunidad para mellar la confianza, [...] pero hay que dar respuesta porque no se puede dejar dudas para que la aprovechen quienes quieren generar confusión y caos”, dijo.

“Hemos dado todas las facilidades al Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso, hemos abierto nuestros archivos, el registro de visitas y todos los archivos digitales de los casos. Todo se le ha entregado a la fiscalía, todos los registros de visitas, todo”, recalcó.

Richard fue contratado más de 9 veces en los 2 últimos años por el Ministerio de Cultura realizando diferentes gestiones, recibiendo así 175 mil soles.

En abril de este año, fue contratado durante el estado de emergencia para dar charlas motivacionales de manera virtual  a los mismos trabajadores del Ministerio, recibiendo de esta forma 30 mil soles.

El 2 de junio la Comisión de Fiscalización liderada por Edgar Alarcón, aceptó solicitar al pleno del Congreso capacidades investigadoras hasta 45 días, con la finalidad de plantear las estipulaciones que implicaron a Richard Swing.

Por otra parte el Ministerio Público se interpuso en las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura y del Palacio de Gobierno, con el objetivo de obtener datos sobre las visitas y otras notas asociadas al cantante.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción a cargo del Amado Enco, hizo un pedido al Ministerio Público tomar la declaración del presidente Martín Vizcarra, como testigo, por el caso de las contrataciones que tuvo Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.