Noticia de George Floyd, El Estadounidense Que Murió Bajo Custodia Policial En Minneapolis

George Floyd, El Estadounidense Que Murió Bajo Custodia Policial En Minneapolis

Redactor: milki, 2020-06-02 01:08:10
George Floyd, El Estadounidense Que Murió Bajo Custodia Policial En Minneapolis

""El racismo no está empeorando, solo es que ahora se está grabando"".

Es la frase que dijo el actor Will Smith hace unos años cuando los celulares grababan la violencia de los policías contra los afroamericanos en los Estados Unidos.

El pasado lunes volvió a suceder en el noreste de los Estados Unidos, ciudad de Minneapolis, la muerte de George Floyd el afroamericano de 46 años que causó una gran indignación, el cual llevó a fuertes enfrentamientos con la policía.

¿Qué pasó?

Una mujer de nombre Darnella Frazier que pasaba por el lugar grabó horrorizada de como el oficial había detenido a Floyd y hacia fuerte presión con su rodilla en el cuello, esposado y sin armas estaba tirado en el suelo.

Tal vez su error fue pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falsos.

La presión de la rodilla no le permitía respirar, luego de suplicar por su vida una y otra vez, se desvaneció.

"Era un hombre temeroso de Dios, independientemente de lo que había hecho",

"Todos tenemos nuestros defectos. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto", declaró su hermana Bridgett Floyd a medios locales.

"Es cruel cómo murió", dijo la madre de su hija de 6 años al Houston Chronicle, Roxie Washington.

"Se lo han robado a mi hija", exclamó.

George nacido en la ciudad de Houston, ahí mismo practicaba el baloncesto y fútbol. También hizo que su nombre sonara en el hip-hop.

Con el tiempo se mudó a Minneapolis donde comenzó una nueva vida, buscó empleo de guardia de seguridad de un restaurante, en el centro de la ciudad.

Por los años 2017 y 2018 había trabajado de seguridad en el refugio donde están las personas sin hogar, Harbour Light del Ejército de Salvación, en la misma ciudad.

"Qué trágico y triste es todo esto", exclamó el director ejecutivo en la organización benéfica, Brian Molohon.

Imponente pero de corazón blando

“Era simplemente superamable. Cuando ves a alguien de ese tamaño, puede parecer imponente, pero era superdulce”. Dijo uno de sus compañeros.

Era solidario

"Se necesita ser un tipo especial de persona para trabajar en un refugio de emergencia. Es realmente difícil ver la angustia todos los días".

"No tengo dudas de que George, como muchos otros trabajadores de albergues en nuestra comunidad, tenía un corazón que se preocupaba por las personas y nuestra comunidad", dijo Molohon.

"No puedo respirar"

Derek Chauvin el oficial le tenía en el suelo a Floyd, lo ignoraba por completo, no solo a él sino también a las personas que pasaban por el lugar, que le amonestaban por el acto violento.

Mientras su compañero, el oficial Tou Thao trataba de tapar la escena para que no vieran los transeúntes que pasaban por el lugar.

Después de este acto imperdonable, los efectivos fueron apartados de su labor, el agente Chauvin fue detenido por homicidio involuntario.

Darnella Frazier decidió subir el video a las redes sociales y la indiganción de los estados Unidos y el mundo no se hizo esperar.

Las imágenes llegaron a tener 1,2 millones de vistas.

"I can´t breathe" (No puedo respirar), las palabras de súplica de Floyd durante el arresto, se muestran en muchas pancartas y camisetas, en las protestas de Minneapolis, como un lema de la violencia que sufren los afroamericanos en Estados Unidos a manos de los policías. 

Oficial Chauvin

No es la primera vez que el oficial comete actos violentos. En los registros, pedido realizado por el diario Star Tribune, muestran que estuvo envuelto en diferentes tiroteos.

Por el año 2006 fue unos de los 6 agentes que dispararon a Wayne Reyes, que según estos, los apuntó con una escopeta recortada después de herir a dos personas.

Dos años después hirió a un hombre, luego de que él y su compañero fueran acusados por un asalto doméstico.

Caso Eric Garner

Otro incidente similar ocurrió en el año 2014, Eric Garner de 43 años que fue arrestado en Nueva York, quien murió a manos de los efectivos policiales.

Según estos, vendía cigarrillos de forma ilegal. Para luego le apliquen una llave de estrangulamiento.

"No puedo respirar", frase dicho 11 veces por Garner antes de morir, se convirtió en un grito de guerra para aquellos activistas que protestan por la bestialidad policial contra los afroestadounidenses.