Noticia de El Sacerdote Que Donó Más De 143 Mil Canastas A Los Más Necesitados

El Sacerdote Que Donó Más De 143 Mil Canastas A Los Más Necesitados

Redactor: milki, 2020-05-31 23:06:51
El Sacerdote Que Donó Más De 143 Mil Canastas A Los Más Necesitados

Foto fuente: Facebook Asociación de las Bienaventuranzas

Su trabajo comenzó un día después de que el presidente haya declarado estado de emergencia a causa del covid-19, el sacerdote Omar Alonso Sánchez fue uno de los primeros en actuar. Comenzó con 5 mil canastas, conforme pasaban los días ya había donado 143 mil canastas a las personas que no tenían qué comer.

Foto fuente: Facebook Asociación de las Bienaventuranzas

Tiene 53 años y nada le impediría hacer este gran gesto, el padre Omar viene realizando labores sociales hace 25 años. Es el secretario general de Caritas Lurín, Su autoridad en la iglesia católica inicia en San Juan de Miraflores y concluye en Pucusana. También guía la asociación de la Bienaventuranza que refugia a 247 niños y niñas, adolescentes y adultos mayores que tienen habilidades especiales.

"Comparte tu pan con el hambriento" es el nombre de la campaña.

Foto fuente: Facebook Asociación de las Bienaventuranzas

“Al día siguiente de la declaratoria de emergencia, llegaron a la puerta 47 personas que no tenían que comer. A un día, porque es la gente que vive al día. Lo que ganaron el domingo, lo consumieron el lunes y el martes ya no tenían plata para comer”. Comentó en un programa radial.

Esta campaña tuvo un gran resultado, su unieron los corazones solidarios y después la Inmersión Huascarán. Figuras públicas se sumaron a esta buena causa como el chef Gastón Acurio y Paolo Guerrero.

“Creo que la razón fue que fuimos de las primeras organizaciones que reaccionó para atender las necesidades de esta gente”, declaró el padre.

El jugador Paolo Guerrero y su pareja Alondra García Miró, lograron recaudar 200 mil soles. “Fue un empuje importante. Hablando con la representante de Alondra y Paolo, me dice que es la primera vez que Paolo hacia un vivo en Instagram, que nunca había hecho. Se sumaba porque veía la importancia de su figura para recaudar fondos”, dijo el cura.

Esta iniciativa no solo llegó a los distritos de Lima, también logró llegar a Cañete, Huancavelica y Tarma. Para el padre Omar la mejor opción de hacer llegar sus donaciones a más lugares es con donación de dinero, mediante una trasferencia bancaria.

Él sigue trabajando por los más necesitados y siempre de la mano del Todopoderoso. 

Foto fuente: Facebook Asociación de las Bienaventuranzas