Noticia de Lugares Turísticos Del Perú

Lugares Turísticos Del Perú

Redactor: milki, 2020-05-20 23:05:57
Lugares Turísticos Del Perú

Perú un país legendario que posee espléndidos centros arqueológicos, sitios naturales, majestuosos templos pre coloniales y precolombinos, antiguos palacios pre incas e incas, conventos y casonas coloniales, rodeado de aguas termales medicinales, pueblos costumbristas cada uno con una excelente gastronomía y es que cada rincón del Perú tiene una gastronomía única el cual es imposible no dejar de comer. Variedades de artesanía y posee la más grande cultura viva de toda América.

Por si fuera poco Perú tiene la más grande herencia histórica cultural mundialmente en historia, cultura, gastronomía, tradición, naturaleza y biodiversidad. Sin duda uno de los destinos turísticos que más visita tiene tanto en América y el mundo.

1. Machu Picchu, Cusco

Este santuario histórico es el destino más visitado de Perú y de América. Es una ciudad antigua, ubicado en el corazón de los andes. Construido en el siglo xv. Según la historia se dice que esta ciudad sagrada fue un lugar de culto y descanso. En ese entonces reinado por el Inca Pachacutec.

Para el año 2007 durante un concurso internacional fue declarado como una de las 7 maravillas del mundo.

Machu Picchu es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería tiene diferentes tipos de edificaciones de piedra, entre ellos sobresalen La Casa del Guardián, La Plaza Sagrada, El Reloj Solar, El Templo del Sol, El templo del Cóndor, La roca Sagrada, entre otros.

Las montañas que rodean a la ciudad son Machu Picchu y Huayna Picchu. También está el Camino Inca que es una de las rutas más famosas de trekking.

2. Valle del Colca, Arequipa

Arequipa una ciudad hermosa donde se ve el gran volcán Misti. Rodeado de un extenso valle de tierras fértiles que bordea el famoso Río Colca. Es otra opción para aventurarse en uno de los cañones más profundos de todo el mundo (Cañon del colca). Están los baños termales de la Calera y el famoso mirador La Cruz del Cóndor llamado así porque desde ahí podrás apreciar a los majestuosos cóndores.

También podrás realizar aventuras extremas, como el canotaje, trekking o excursionismo, ciclismo, canopy, entre otros.

3. Choquequirao, Cusco

El parque Arqueológico de Choquequirao es otro de los mejores sitios turísticos, en 2017 fue declarado como una de las mejores rutas de excursionismo en el mundo. Se dice que en este lugar se refugiaron los últimos incas frente a la invasión de los españoles.

Choquequirao sobresale por sus complejos de edificios, andenes, templos, entre otros. Por su parecido arquitectónico con Machu Picchu se le considera como hermanas.

4. Líneas de Nazca, Ica

Estas líneas son un grupo de geoglifos grabados en el desierto de Jumana, Ica. Fueron hechas por los hombres de la cultura Nazca entre 200 a.C- 700 d.C y se expande más de 450 Km².

Muchos estudiosos dijeron que estas líneas fueron un calendario astronómico o un lugar en el que le rendían culto al agua.

La única manera de apreciar esta belleza es en una avioneta.

5. Lago Titicaca

Ubicado en el sur del Perú departamento Puno entre la frontera de Perú y Bolivia. Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19 en superficie. Existen en el lago un grupo de islas artificiales hechas por los miembros de la etnia "uru" autodenominados "pueblo del lago". La vida de la etnia depende del lago y de la totora, ésta es una planta del cual hacen sus hogares encima del lago, también hacen embarcaciones de nombre "caballitos de totora" donde pueden realizar turismo y experimentar lo que es pasar una noche inolvidable.

6. Río Amazonas

Sin duda uno de los ríos más caudalosos del mundo, contiene más agua que el mismo río Nilo, Yangtsé y Misisipi juntos. Su nacimiento se da en la Quebrada de Apacheta, región Arequipa, Perú.

Entre los meses de julio a septiembre se forman hermosas playas donde es posible hacer distintos deportes también darse un gran paseo por sus aguas.

7. Reserva Nacional de Tambopata

Ubicada en la provincia de Tambopata región Madre de Dios. La reserva fue creada como tal en 1990. 

Con la finalidad de preservar la flora y fauna invitan a los viajeros apreciar y valorar toda la riqueza que los rodea.

8. Huascarán, Ancash

Denominado Cordillera Blanca dentro del parque nacional Huascarán, es el punto más elevado del país y la quinta más alta de América. Si en caso se midiera desde el centro de la tierra sería la segunda montaña más alta del planeta después del volcán Chimborazo. Una de las razones por el cual deberías de aventurarte.

9. Vinicunca Rainbow Mountain, Cusco

Conocida también como la Montaña de los Siete Colores, con una altitud de 5.200 msnm. En el año 2010 comenzó su masiva atracción turística, sus atractivas líneas de varios colores resaltan el lugar y hace que sea uno de los lugares más visitados.

10. Lagura Parón

La laguna más grande de la Cordillera Blanca, también es usada como reservorio para abastecer a la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato quien es una de las principales fuentes de energía del Perú.

En un día despejado se puede apreciar los diferentes nevados que le rodean. Un lugar perfecto para liberar el estrés.