Noticia de Lee, Un Gato Que Fue Adoptado En Cusco Podría Recibir Eutanasia En Bélgica

Lee, Un Gato Que Fue Adoptado En Cusco Podría Recibir Eutanasia En Bélgica

Redactor: milki, 2020-05-17 20:51:06
Lee, Un Gato Que Fue Adoptado En Cusco Podría Recibir Eutanasia En Bélgica

Es una pesadilla para Selena la joven que adoptó al pequeño Lee. ¿Por qué quieren matar al pequeño felino? esta contienda legal indignó a los amantes de los animales.

Selena una joven Belga de 23 años de edad, hace días que no logra dormir tranquila pues teme que sometan a su pequeña mascota a una eutanasia en Bélgica donde radican. El gato Lee fue adoptado en un cálido albergue café de gatos "Catfetín Cat Café" en Cusco a finales de marzo.

El 23 de enero del 2020, Lee fue encontrado en el almacén del patio de una persona en Cusco y para el 1 de febrero obtuvo el apoyo de Catfetín Cat Café.

El 18 de febrero recibió todo los tratamientos requeridos como desparasitación y la primera dosis de triple felina. Después de ello el 27 de febrero recién pudo ingresar a Catfetín Cat Café, Un lugar agradable donde muchos turistas llegan tomar café a lado de estos hermosos felinos, no solo eso sino que también puedes adoptarlos.

Este caso le pasó a Selena, que viajó a la ciudad imperial a inicios de este año para realizar un voluntariado en un albergue de niños, como cliente frecuentaba al lugar, el 15 de marzo decidió cuidar del gato y darle los cuidados necesarios hasta realizar los procedimientos para llevarlo a su país., todo fue posible gracias al apoyo de la embajada de su país.

Para el 24 de marzo Lee recibió su vacuna contra la rabia y todos los certificados médicos necesarios para el viaje. Todo salió muy bien hasta llegar a su país.

Ya en Bélgica los inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) pusieron en tela de juicio la presencia del felino sin importar su buena salud. De acuerdo a la portavoz Hélène Bonte, habían informado a Selena antes de su partida de Perú que el gato no podía viajar. El principal motivo fue que Perú cuenta con mayor riesgo de contraer rabia.

Esta organización afirma que Bélgica es libre de rabia desde el 2001 y temen que Lee sea una amenaza, pese a que hay pruebas de que está libre de tal enfermedad, ellos piden sacrificarlo. Su dueña también fue sometida a distintas pruebas y está en perfecto estado.

El 12 de mayo la policía local junto a un inspector de la FASFC invadieron la casa de Selena para llevarse al gatito pero no lo hallaron. "No voy a decir dónde está" exclamó.

El 15 de mayo durante una audiencia ante el tribunal la organización (FASFC) pide 5.000 euros por hora a Selena para evitar que maten a su gato, también exigen una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1000 euros de multa por infracción.

La joven estudiante de psicología lanzó una petición online para que no sacrifiquen a su pequeño Lee.

" Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado ‘libre de rabia’ durante diez años. El Catfetín Cat Café donde cuidaron a mi gatito Lee nunca ha tenido rabia. Desafortunadamente, estos jueces solo miran el procedimiento y están de acuerdo con la FASFC. La embajada que inicialmente me dio permiso para llevar a Lee en el avión también se dio la vuelta. “Hemos desaconsejado”, dice ahora la embajada".

Selena se contactó con el alcalde del distrito de Stabroek y diferentes animalistas quienes le brindan todo su apoyo. Pero Lee sigue en peligro, así lo reportan los medios locales de su país.

El ministro de Bienestar Animal Ben Weyts da su apoyo a Selena y su gato. "El artículo 1 de la legislación de Bienestar Animal establece que nadie debe cometer actos que maten a un animal sin necesidad. En este caso no hay necesidad. El gato puede ser puesto en cuarentena perfectamente. Si el joven propietario cometió un error, puede ser castigada por eso. Porque importar animales ilegalmente es algo malo para el bienestar animal también. Pero para eso, el hombre debe pagar un precio y no el animal. Si hay pendientes alternativas para evitar la eutanasia, debemos seguirla". Refirió.

El caso de Lee se volverá a ver este 29 de mayo. Los apoyos hacia Selena crecen pero también, el miedo de perder a su pequeño felino.

https://www.instagram.com/p/CAQFbw6HvRs/