Noticia de La Organización Mundial De La Salud Advierte Que Posiblemente El Virus Jamás Desaparezca

La Organización Mundial De La Salud Advierte Que Posiblemente El Virus Jamás Desaparezca

Redactor: milki, 2020-05-14 00:39:39
La Organización Mundial De La Salud Advierte Que Posiblemente El Virus Jamás Desaparezca

Algunos países ya comenzaron a recuperarse de la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud advierte que el coronavirus podría convertirse en crónico así como el VIH, por ende la población mundial tendría que empezar a convivir con ello.

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y es posible que este virus nunca desaparezca", así lo afirmó Michael Ryan, epidemiólogo irlandés también director ejecutivo para emergencias sanitarias de la OMS.

El doctor recalcó que no está haciendo ninguna comparación entre estos dos virus, sino más bien que es de suma importancia el ser realistas.

"Es importante que seamos realistas, porque no se puede predecir cuándo o si desaparecerá el coronavirus. Puede convertirse en un problema a largo plazo o puede no serlo", afirmó.

La Organización Mundial de la Salud advierte que no hay seguridad de que el alivio de la reducción del virus no libere una segunda nueva ola de infectados.

"Nuestra recomendación sigue siendo que la alerta en cualquier país debe estar al más alto nivel posible", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.