Noticia de Top De Los Animales Más Venenosos Del Mundo

Top De Los Animales Más Venenosos Del Mundo

Redactor: milki, 2020-05-12 01:32:55
Top De Los Animales Más Venenosos Del Mundo

El reino animal es infinito y está lleno de sorpresas, los miles especies que habitan en la tierra y cada uno con únicas características, pero ninguna como el veneno que algunos poseen.

El veneno un asesino sigiloso letal, es un mecanismo de defensa que usan estos ante posibles ataques o atrapar a sus presas. Algunos con apariencia inofensiva podría resultar ser el más peligroso y poner en peligro la vida.

A continuación te presentamos a los animales más venenosos del mundo

10. Pez globo

Considerado uno de los peces más peligrosos del mundo, contiene un letal veneno que al consumirlo podría causarte la muerte en tan solo 24 horas, en Japón se prepara platillos del pez, pero solo por chefs especializados que retiran todo el veneno y recién poner al consumo humano.

9. La rana punta de flecha

Habitan en Centroamérica y América del Sur, esta rana de colores asombrosos, tan solo verlo cualquiera pensaría que es una rana inofensiva, pero su veneno cubre todo el cuerpo, tan solo un roce para que tu cuerpo se paralice y cause la muerte, los habitantes nativos de la selva usan el veneno en la punta de sus flechas o lanzas para cazar.

8. La serpiente Taipán del interior

Se encuentra en Australia, altamente venenosa por encima del cascabel y la cobra, contiene suficiente veneno para matar a 100 personas adultas o 253,000 ratones. Su veneno actúa tan rápido que podría matar en tan solo 45 minutos. Curiosamente es tímida y dócil.

7. Araña errante brasileña

Es el arácnido más venenoso del mundo con un aspecto majestuoso y pendenciero, su hábitat es la selva y se encuentra en las plantaciones bananeras, puertos o barcos, son veloces y pueden llegar hasta 40 km/h. Su picadura causa una erección posteriormente la muerte por un paro cardiaco.

6. Pez Piedra

No solo es el más feo sino que también es uno de los más venenosos del mundo, habita en fondos arenosos o lugares fangosos y en las aguas poco profundas del océano, es muy difícil de verlo pero podría pisarlo con facilidad, llega a atravesar hasta las sandalias, su letal veneno se encuentra en sus afiladas espinas, una pisada y bastará para un dolor agónico que pasado unos minutos entrará a una fase de delirio que si no es tratada a tiempo causará la muerte en menos de 6 horas. Recuperarse de esto puede tardar semanas.

5. Escorpión amarillo

Vive en unos de los desiertos del Norte de África, la Península Arábica y el Medio Oriente, este escorpión es letal y figura también entre los más venenosos del mundo, su picadura es muy dolorosa y su veneno es una combinación de varios compuestos que tiene su efecto en el sistema nervioso, causa fiebre, parálisis, coma y finalmente la muerte, solo pocos lograron salvarse, pero niños, ancianos, personas con problemas cardiacos presentan una gran probabilidad de no salir vivos.

4. Caracol cono de mármol

Es un predador que habita en el Océano Índico, su veneno hace efecto casi al instante, es tan intenso que deja al individuo en un shock hipoglucémico, no existe antídoto para este veneno, solo se reportaron pocas muertes de este tipo.

3. Pulpo de anillo azul

Se encuentran en aguas poco profundas del Océano Pacífico e Índico. Desde Japón hasta Australia, esta pequeña especie es considerada como una de las más venenosas del mundo, sus efectos de veneno son un tanto silencioso, no sentirás mucho dolor pero si perderás sensibilidad, sofocación y finalmente la muerte. No existe algún antídoto que pueda hacer efecto contra el veneno de este mortal pulpo.

2. La cobra

Es la serpiente venenosa más larga del planeta, ya que?puede llegar a medir unos 6 metros de largo, se encuentra en el sur y sudeste de Asia. Es conocida por comerse a otras serpientes, su veneno no es tan tóxico como el de la Taipán del interior pero es capaz de inyectar mucho más veneno en una sola mordida, lo que equivale a un rango de letalidad mucho mayor, no solo es capaz de matar a un ser humano sino también a un elefante en un tiempo de tres horas.

1. Avispa De Mar

Conocido también como medusa de caja, ocupa el primer lugar por considerarse el más venenoso del mundo, vive en las aguas poco profundos de Asia y Australia, su veneno ataca el corazón, sistema nervioso y células de la piel, algunos que se toparon con este animal sufrieron un intenso dolor. Es tanta la agonía que la persona entra en shock y hace que se ahogue antes de llegar a la orilla. Desde 1954 se han registrado más de 5567 muertes a causa de este animal.