Noticia de Perú: Coronavirus Alcanza La Cifra Más Alta En Número De Contagiados Por Día

Perú: Coronavirus Alcanza La Cifra Más Alta En Número De Contagiados Por Día

Redactor: milki, 2020-05-08 00:57:53
Perú: Coronavirus Alcanza La Cifra Más Alta En Número De Contagiados Por Día

Según los informes del MINSA este último jueves 7 de mayo estando en el día 53 del estado de emergencia el número de infectados por coronavirus subió a 58,526 y 1627 fallecidos.

Hasta el 6 de mayo el número de casos estaba en 54,817. Quiere decir que en los últimos 24 horas aumentó 3,709 contagiados, a comparación de otras fechas convirtiéndose así en la cifra más alta desde el último 25 de abril cuando se registró 3,683 contagiados.

Actualmente se tienen 5,980 pacientes que se encuentran en el hospital, de los cuales 722 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, todos éstos con ventilación mecánica.

La región más afectada es Lima, con 37,606 infectados.

El gobierno dispuso el alargamiento del estado de emergencia nacional hasta el domingo 10 de mayo del 2020, esto implica la inmovilización obligartoria en todo el país para prevenir el contagio masivo del COVID-19.

Anteriormente el presidente Martin Vizcarra anunció la salida de  hombres y mujeres excepto los domingos, para realizar compras, consistía en que los varones salían los lunes, miércoles y viernes y las mujeres martes, jueves y sábado, pero esta medida fue cancelada. Sin embargo la inmovilización obligatoria siguió en pié.

El toque de queda obligatoria se rige desde el 13 de abril de lunes al sábado (6pm-4am) y los domingos nadie sale. Los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto de 4pm a 4am. Aquel que no cumpla será denunciado penalmente y estará a disposicion del poder judicial.