Noticia de Paciente Toca El Violín Durante Su Propia Cirugía Cerebral Para Preservar Su Motricidad Fina

Paciente Toca El Violín Durante Su Propia Cirugía Cerebral Para Preservar Su Motricidad Fina

Redactor: admin, 2020-05-07 13:14:54
Paciente Toca El Violín Durante Su Propia Cirugía Cerebral Para Preservar Su Motricidad Fina

La vida siempre sorprende, alguno que otro son afortunados. Sin embargo, como otros dicen, no trata de lo que pase, se trata de que hacer con lo que ocurre.

Dagmar Turner, de edad 53 años, de la Isla de Wight, Inglaterra, pierde la sonrisa que solía tener cuando le diagnosticaron ese enorme tumor cerebral maligno de grado 2 que paso después de sufrir una convulsión en 2013. Nunca se imaginó que le pasaría a ella. Ella era una madre, consultora en gestión retirada y tocaba su violín en sinfonías. Luego de que su vida se detenga, que se interrumpiera permanentemente, por su diagnóstico que fue difícil de aceptarlo.

Después, en mes de octubre del 2019, expertos médicos descubren el tumor que tenía crecía más a un ritmo acelerado. Y por ello, aceptó una cirugía para que le puedan quitarlo.

El experto doctor Keyoumars Ashkan, profesor y neurocirujano en el Hospital King’s College, Dio la explicación de los riegos de la cirugía. Ya que el tumor está ubicado en el lóbulo frontal de su cerebro, le dieron la advertencia de que podría perder su motricidad fina. Consecuencia de ello, tendría problemas para tocar en el violín.

El Dr. Ashkan, también tiene un título en música y toca el piano en su rato libre, él comprendía lo que significaba para Turner perder su motricidad fina. Por eso, antes de que se diera la cirugía de su paciente, tanto su equipo y él observaron el cerebro de Turner varias horas para ver que partes estaban más activas mientras ella tocaba una melodía con su violín.

Entonces tomaron una decisión de una manera asegurar las partes motoras de su cerebro no causen daños por el procedimiento fue permitir que Turner toque un instrumentó mientras él removían el tumor.

El paciente toca el violín mientras los cirujanos extirpan el tumor cerebral

https://www.youtube.com/watch?v=9NvAhvSPvjw

El video de abajo tiene filmaciones de Turner tocando su violín durante la cirugía, por si quieres verlo. No te preocupes; ¡no es gráfico ni sangriento!