Noticia de Educación Virtual En Perú, Funciona?

Educación Virtual En Perú, Funciona?

Redactor: milki, 2020-05-07 00:34:04
Educación Virtual En Perú, Funciona?

Para el director fundador del Grupo Educación a Futuro, Justo Zaragoza, la educación tomará algunos meses para que todas las instituciones transmitan educación online como debe ser. Planteó que el gobierno debe incluir a todos los colegios en el programa Reactiva Perú.

Si bien es cierto a todos nos cuesta asimilar el problema que estamos viviendo, esto conllevó a continuar la educación de forma virtual para que los alumnos no se vean perjudicados. Pero investigando un poco más encontramos que hay un grupo importante de colegios que no se ha implementado la educación virtual no solo eso sino que hay padres que carecen de conocimientos y herramientas, en peor de los casos les hace pensar que este tipo de educación no sirve. Pues nadie estaba preparado de lo que estaba por venir.

Hasta la fecha muchos colegios aún no empiezan con las clases virtuales, pero otros ya contaban con una plataforma para seguir avanzando, entonces nos damos cuenta de que esto es un tema heterogéneo y no acepatamos decir que la educación virtual no sirve. Lo que se debe hacer es que sigan aprendiendo, esto favorecerá tanto al alunmo, padre como profesores. Conforme pasen los meses se verán buenos resultados.

Se comentó mucho sobre el pago de las pensiones, esto depende de las clases impartidas, muchos solo tienen comunicación por WhatsApp, quiere decir que reciben clases por ese medio y solo son temas elementales, por ello se le llega a descontar hasta el 50%, claro que los padres están de acuerdo. El segundo caso es un descuento mínimo 10%, reciben clases virtuales desde su plataforma propia y se da clases con total normalidad.

Actualizaciones de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) tiene un portal donde acoge quejas, y según el sondeo que se realizó la mayoría está insatisfecho; pero no todos comparten esto, cabe recalcar que es un sondeo y no una encuesta, ya se estará trabajando en una encuesta. Estamos seguros de que encontraremos más resultados negativos que positivos. Son 6700 colegios privados solo en Lima y de éstos, 5000 no cuentan con eduación virtual como debería de ser.

La educación  remota que incluye todo, tiene tres componetes. La primera es la educación a distancia, son las personas que estan recibiendo clases desde provincias mediante la televisión o se les manda libros, etc. Segundo está la educación virtual donde incluye una plataforma donde manejan un nivel de comunicación, se les envía videos. Finalmente está la educación online donde se tiene al profesor en frente, llegando a ser casi presencial.

Mientras va pasando tiempo las ventajas que tendremos será tener alunmos preparados en educación virtual, capaces de investigar e incluso llevar cursos online gratis.

Los padres de familia tienen que tener mucha paciencia, de alguna manera se está aportando una forma más de aprendizaje y las instituciones tanto públicas como privadas tienen que adaptarse a este método almenos por un tiempo.

El gobierno puede ayudar a los colegios en incluirlos en el programa Reactiva Perú. Ya que la morosidad se venía en aumento, La Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) agrupa almenos unos 40 colegios de segmentos A y B, donde su desición  fue fraccionar las pensiones, descuentos y las becas parciales.