Noticia de Lina Medina, La Madre Más Joven Del Mundo

Lina Medina, La Madre Más Joven Del Mundo

Redactor: milki, 2020-05-01 01:59:00
Lina Medina, La Madre Más Joven Del Mundo


Con tan solo 5 años se convirtió en madre, el caso aún es un misterio sin resolver.

Lina Medina nació en Perú región Huacavelica el 27 de septiembre de 1933, claramente se confirma que es la madre más joven del mundo en la historia de la medicina.

La pequeña comenzó a doblarse de dolor y su estómago comenzó a crecer sin explicación alguna, sus padres tuvieron una preocupación grande, lo que le pasaba a su hija Lina no era normal, su desesperación hizo que la llevaran a unos chamanes, donde ellos le dijeron que tenía un tumor en el estómago y que mejor sería buscar ayuda médica.

Inmediatamente acudieron al hospital cercano en Pisco,?en donde apesar de los esfuerzos médicos no lograron determinar lo que le pasaba a la niña, hasta que éste caso llegó a manos del doctor Gerardo Lozada donde cuenta que la pequeña Lina tenía 7 meses de embarazo.

El tiempo fue pasando y el 14 de mayo de 1939, después de una larga y dolorosa cesárea nace un niño saludable, con peso de 2kilos y 700gramos. Lo llamaron Gerardo en honor al médico que lo atendió.

Con tan solo 5 años 7 meses y 21 días la pequeña Lina se convirtió en la madre más joven de la historia, no solo nació con un trastorno hormonal que le permitió menstruar poco antes de los 4 años, exactamente a los 2 años y 8 meses. Su cuerpo fue lo suficientemente fuerte para traer una nueva vida.

Su padre Tiburdio Medina fue acusado de violación, pero al no contar con pruebas suficientes fue liberado. Con el tiempo las sospechas fueron para el hermano mayor quien sufría de discapacidad mental, se decía que abusaba de ella en ausencia de sus padres, pero no pudieron afirmar por completo lo que hizo que el caso se  archive para siempre, jamás se supo del verdadero padre de Gerardo.

Madre e hijo crecieron como hermanos, pues era muy difícil comprender que la pequeña fuera quien en realidad le había dado la vida. Apesar de que Gerardo nació con buena salud y una vida saludable, murió a los 40 años por una extraña enfermedad de los huesos.

Por otra parte Lina se casó a los 33 años con Ricardo Jurado, quien años más tarde tuvo a su segundo hijo.

Fue considerada como una especie de Virgen María y a su hijo como el hijo del dios Sol. Incluso fueron invitados a una feria mundial en Nueva York para ser exhibidos como fenómeno, pero se negaron.

Fueron olvidados por el gobierno peruano, en ese entonces gobernado por Oscar Benavides, quien había prometido brindarle una pensión vitalicia, algo que jamás cumplió.

Finalmente en el año 2002 el ginecólogo José Sandoval escribió un libro donde expuso ante todos la trágica vida de la pequeña niña obligada a convertirse en una mujer, recordando de esta manera al gobierno peruano la promesa que nunca cumplió.

Actualmente Lina tiene 86 años de edad vive en Chicago Chico en Lima-Perú, es estenógrafa y hasta la fecha se niega hablar de su embarazo que se convirtió en historia mundial. El 8 de noviembre del 2015 se llenó más de dolor con la muerte de su segundo hijo.

Novedades