Noticia de Remedios Caseros Para Combatir La Tos

Remedios Caseros Para Combatir La Tos

Redactor: milki, 2020-04-19 16:19:16
Remedios Caseros Para Combatir La Tos

¿Qué es la tos?

Es la expulsión brusca de secreciones de la garganta, cuando expulsa  flema se dice que es tos productiva. Si no se expulsa flema se llama tos seca o improductiva.

Se considera a la tos productiva benéfica, porque ayuda a deshacerse de las secreciones y ayuda a combatir la infección. Pero cuando éste se agrava es necesario terminar con la tos ya que puede llegar a ser molestoso.

Acontinuación te presentamos remedios caseros para combatir la tos.

El capulí

El capulí, es un fruto de color naranja muy bueno para tratar la tos, se prepara en forma de jarabe. Debe tomar cada 4 horas tanto en adultos y niños también. La forma de preparación es coger 100 gramos de capulí, lo machacas y agregas en medio litro de agua, pones a hervir durante 10 minutos, luego agregas medio kilo de azucar morena revolviendo constantemente, pones a fuego lento otros 10 minutos. Ya pasado el tiempo sacar y poner a que se enfríe, colocas una copa de jerez y 10 gramos de tintura de tolú mezclas todo muy bien estos últimos lo puedes conseguir en las droguerías, al final lo cuelas y pones en un frasco ámbar. Conservar en un lugar fresco y seco.

....

La chachacoma

La chachacoma, es una planta silvestre que crece en los países de Chile y Argentina. Realiza una infusión con dosis de 20 gramos para un litro de agua, añade unas gotas de limón y así podrá combatir la tos.

Aceite de eucalipto

Aceite de eucalipto, alivia la congestión. Prepara un baño caliente y agréguele cinco gotas al agua, e inhale el vapor.

Para el dolor de garganta agrega de tres a seis gotas de aceite de tea tree en agua tibia y realice gárgaras, haslo por lo menos tres veces por día, así podrás sentirte mejor.