Noticia de Es Posible Que América Latina Se Convierta En El Mayor Víctima Del Covid-19

Es Posible Que América Latina Se Convierta En El Mayor Víctima Del Covid-19

Redactor: admin, 2020-03-19 13:12:09
Es Posible Que América Latina Se Convierta En El Mayor Víctima Del Covid-19

Nuestras regiones es unas de las que menos invierte en la salud pública. ¿Qué podría hacer los países latinoamericanos un frente al coronavirus?

América Latina fue hasta ahora los menos afectados por el COVID-19. Ya que el primer caso se presentó en Brasil detectando a una víctima el 26 de febrero. La primera muerte fue el 7 de marzo en Argentina.

Esta Pandemia si tardo en llegar a los países latinos, y esta semana el Ministro de la Sanidad Brasileño ha anunciado el inicio de la fase de transmisión a toda su comunidad del virus, y que consiste en el contagio entre las personas que han viajado a otras zonas de riesgo en el extranjero tampoco ha estado en contacto con otras personas que provienen de esas zonas. Significa que un simple aislamiento de la región y de los infectados no será suficiente y tal caso el COVID-19 crecerá más en todo América Latina.

Si es preocupante que nuestra región no está preparada para esta propagación del virus y pudiera esperar un tremendo escenario más complejo como en Europa, donde ya se registró más de 4000 muertos y más de 80.000 infectados. 

Podríamos volvernos en la mayor víctima del COVID-19, todas las autoridades y los demás gobiernos de nuestros países no están aceptando acciones inmediatos para fortalecer sus sistemas de salud. Esta pandemia afectará gran parte significativa de toda la población que no solo es cuestión de inversión sino de un agresivo y eficaz redireccionamiento de los recursos existentes para disminuir sus efectos.

Y por América del Norte en los Estados Unidos, la gran parte de los países latinoamericanos tiene la salud más que un derecho social garantizado por su constitución, así tal el caso de México y Perú. Las constituciones de Brasil y Venezuela ya están más allá y la establecen como "derecho de todos y un deber del Estado". Y cuando vemos la proporción de los recursos de esos países están asignados en la salud pública, y nos damos en cuenta de cual lejos están de otros países que proponen también proveer salud para todos sus habitantes.