Sería la guerra

Mundo | Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no pongan un pie en Ecuador, pues una entrada en territorio de su país será considerada "una acción de guerra".

Sería la guerra

Por Diario La Primera | 18 de abril del 2008
ecuatoriano, territorio, ecuador, ninguna, pongan, mexicanos, colombia, presidente, nosotros, correa
Correa deslinda con las FARC y les exige respetar territorio ecuatoriano.
ecuatoriano, territorio, ecuador, ninguna, pongan, mexicanos, colombia, presidente, nosotros, correa
Correa afirma que si FARC ponen un pie en Ecuador, se considerará como un ultraje al país.

Más datos

DATO

Ecuador aspira a que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, obligue a Colombia a "cesar sus agresiones", ante la crisis que mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre ambos países, afirmó Correa.


En un encuentro con corresponsales extranjeros, Correa señaló: "Les digo a las FARC: ya basta, no pongan un solo pie en territorio ecuatoriano".

"No vamos a permitir que ninguna fuerza regular o irregular extranjera ultraje suelo ecuatoriano. Si nosotros encontramos patrullas, campamentos de las FARC en suelo ecuatoriano, será considerado una acción de guerra", recalcó.

Aseguró que nunca ha conocido a nadie de las FARC, y volvió a calificar de "mentira" la acusación de la Presidencia de Colombia de que ha desautorizado acciones contra esa guerrilla y se mostró dispuesto a hacer públicas sus conversaciones reservadas con mandos militares para demostrarlo.

Asimismo, el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, refutó las declaraciones del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien señaló que los cuatro mexicanos muertos durante el ataque a un campamento y la sobreviviente Lucía Morett son “igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que las FARC”.

“Lo que tenemos entendido es que esos jóvenes estaban asistiendo a un congreso que había en Quito de partidos de izquierda, pero de ninguna forma ejercían actitudes guerrilleras”, sostuvo.

Dijo además que para Ecuador las actividades de los mexicanos no son el interés principal en este asunto, porque “lo que nosotros reclamamos es la soberanía de nuestro territorio”, explicó.

¿Que le pareció esta noticia?
...
ecuatoriano, territorio, ecuador, ninguna, pongan, mexicanos, colombia, presidente, nosotros, correa
Whatsapp Compartir en Google+Google +
img

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...